Peugeot 3008

Micrositio oficial »

El nuevo 3008 fue totalmente renovado con una nueva silueta, abandonando su condición de monovolumen para tornarse un SUV. Desarrollado sobre la plataforma EMP2 del Grupo, se fabrica en la planta de Sochaux en Francia mientras sus propulsores son armados en los centros de producción franceses de Trémery y de Douvrin.

VERSIONES

El nuevo SUV 3008 está disponible en tres versiones (Allure THP Tiptronic – GT-Line THP Tiptronic y GT-Line HDi Tiptronic) con una motorización naftera de 1.6 litros turboalimentada e inyección directa que le permite erogar una potencia de 165 CV y 240 Nm de torque y otra diesel de 2.0 litros turbo con 150 CV de potencia y un par motor de 370 Nm. En todos los casos estas motorizaciones estarán asociadas a una caja automática secuencial de 6 velocidades. El 3008 se encuentra equipado con el Advance Grip Control, que agrega prestaciones al Grip Control tradicional, con cinco modos de adherencia: Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF.

DIMENSIONES

Su longitud aumentó 8 cm respecto de la generación anterior alcanzando los 4,45 m, también creció su distancia entre ejes en 62 mm llegando a los 2,675 m que permitió aumentar su habitabilidad. También aumento la capacidad de baúl en 90 litros alcanzando los 591 litros, aunque puede ampliarse hasta llegar a los 1.670 litros abatiendo las plazas traseras.

DISEÑO

Su diseño muestra un frente con líneas verticales, un capó largo, una carrocería elevada, molduras laterales protectoras, ruedas de gran tamaño y una buena distancia al piso que llega a los 22 centímetros. Su techo en negro brillante denominado “Black Diamond” le otorga elegancia y fluidez. Los cánones del nuevo SUV se funden con los códigos estilísticos de la marca proponiendo modernidad, calidad y experiencias.

La mirada felina se acentúa por sus faros full LED, rodeados por máscaras negras y cromadas, que acentúan la identidad del nuevo 3008, mientras en la parte trasera una franja horizontal negra brillante integra las luces de LED con las tres garras que identifican la firma visual PEUGEOT.

Las llantas de 18 pulgadas con diseño Los Angeles son diamantadas y se encuentran calzadas con neumáticos de Baja Resistencia al Rodamiento, en medida de 215/55-18 y son las mismas tanto para las versiones Allure como GT-Line.

Puertas adentro recibió una importante renovación, donde fueron incorporados materiales y texturas de alta gama junto a terminaciones cromadas y decoraciones en negro brillante. El nuevo SUV recibió una nueva generación del i-Cockpit con un volante más compacto, rediseñado para ofrecer un mejor agarre y un mejor campo visual.

TECNOLOGIA

El principal actor es su panel de instrumentos Head-up formado por una pantalla digital de alta resolución de 12,3″ disponiendo de 5 modos de configuración según la información que el conductor quiere tener a la vista: Navegación(Lectura de mapa, indicadores de velocidad y RPM), Asistencia a la conducción (muestra las distintas ayudas a la conducción), Computadora a bordo (tablero digital donde no hay agujas ni relojes), Minimal (un tablero limpio que permite descansar la vista) y Personalizado.

En el centro de la plancha del tablero se ubica una pantalla táctil de  8’ ubicada en el centro del tablero posee tecnología capacitiva para mayor reactividad y facilidad de uso.  Está acompañada por una serie de seis teclas de piano –« toggles switches » – que permiten un acceso directo a las principales funciones: música, climatización, navegación, conducción, teléfono y aplicaciones móviles.

 

El i-Cockpit® Amplify apela a los sentidos para crear un ambiente de conducción único con la intensidad de las iluminaciones de ambiente y el color en las pantallas para la vista, los parámetros de ambiente musical y el equipamiento de sonido para el oido, con los masajes multipuntos en los asientos para el tacto y con difusor de fragancias para el olfato. Además esas sensaciones se pueden ver asentuadas por el modo de conducción Driver Sport Pack mediante dos ambientes: uno, denominado « Boost »,  está orientado a una conducción dinámica, en tanto que el ambiente  « Relax » ofrece una conducción más tranquila, ambos personalizables.

En términos de conectividad el nuevo Peugeot 3008 se encuentra equipados con la función Mirror Screen, la recarga Smartphone por inducción (aparatos compatibles con la norma Qi) y la navegación 3D conectada.

SEGURIDAD

El gran equipamiento de confort fue acompañado por una completa dotación de seguridad disponiendo de: control de estabilidad, control de tracción, hill assist, ABS, asistencia a la frenada de urgencia, distribución de presión de frenado, 6 airbags, cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos con limitador de esfuerzo, cinturones de seguridad traseros inerciales de 3 puntos con limitador de esfuerzo, sistema ISOFIX de 3 puntos de anclaje para niños,  freno de Estacionamiento Eléctrico, alerta de tiempo de conducción, proyectores “Full LED” + luces diurnas LED, faros de profundidad LED c/ función Cornering y cierre automático de puertas en rodaje.

ASISTENCIA EN CONDUCCION

A todo este equipamiento se le suma numerosos sistemas de asistencia a la conducción de última generación: Active Safety Brake y Distance Alert (alerta de riesgo de choque), Active Safety Brake (Frenado automático de emergencia), Asistencia al mantenimiento de carril, Alerta de tiempo de conducción, Conmutación Automática de las Luces Altas, Reconocimiento de los Carteles de  Velocidad, Control de Velocidad Adaptativo, Sistema de vigilancia de ángulo muerto, Visiopark 1 & 2 (camara delantera y trasera con visión 180º) y Asistencia al estacionamiento -Park Assist-.

 



« Ver todos los modelos
Formulario de Contacto
Nombre  
Apellido  
E-Mail  
Teléfono  
Localidad  
Respuesta  
Mensaje